Cientos de colombianos se unieron este miércoles a la «marcha de la mayoría» para exigir la destitución o el juicio político contra el presidente Gustavo Petro. Esta es la segunda convocatoria masiva en la que la ciudadanía expone su descontento contra el Ejecutivo, envuelto en investigaciones relacionadas con el narcotráfico.
Con la bandera nacional y carteles con mensajes como «¡Fuera Petro! Corrupto», «Gobierno cómplice del narcoterrorismo», «congresista, no toquen mi pensión, mi salud y mi empleo» y «Exigimos juicio político a Petro», los manifestantes recorrieron el centro de Bogotá.
Varias concentraciones se registraron en Bogotá, en los municipios de Manizales, Pasto, Ibagué y Bucaramanga, en las ciudades de Medellín y Cali y en la isla San Andrés, de acuerdo con la revista Semana.
«Prometieron un gran cambio y ahora hay una gran decepción en Colombia», denunció uno de los protestantes en plaza Bolívar.
La población mostró su oposición al Gobierno de Petro, especialmente luego de que su hijo Nicolás Petro admitió que aceptó dinero ilícito para la campaña de su padre en 2022.
«Es una jornada muy productiva, salieron colombianos de distintos sectores a marchar en contra de este Gobierno del guerrillero Gustavo Petro. Hoy en Colombia no hay un ministro de Defensa, es una realidad, lo que tenemos es un “pelele” que deja morir a nuestros policías y militares. Las cifras no mienten», aseveró el congresista de la Cámara de Representantes, Miguel Polo Polo, en entrevista con Semana.
Destacó un aumento en los secuestros, masacres y la extorsión. «Estamos pidiéndole explicaciones al señor Petro, de por qué su hijo está testificando que a su campaña presidencial ingresó dinero del narcotráfico, eso es algo que golpea la institucionalidad y la democracia. No vamos a dejar perder nuestro país», dijo el parlamentario.