El actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuenta únicamente con el 33 % de aprobación por parte de los ciudadanos de su país, según una encuesta reciente de Invamer, citada por medios locales en la nación sudamericana.
Los datos arrojados por el sondeo de opinión de Invamer señalan que solo el 33 % de colombianos dan su visto positivo a la gestión presidencial de Petro, mientras que un 61 % muestra una desaprobación total hacia su trabajo como jefe de gobierno.
La encuesta de Invamer hace referencia a que, para diciembre de 2022, solo cuatro meses después de asumir la presidencia, la opinión desfavorable hacia Petro llegaba al 44 %. Sin embargo, para febrero de 2023 llegó al 51 % y en abril de este mismo año escaló hasta el 57 %, por lo que la visión negativa de su trabajo se mantiene incrementándose entre el pueblo colombiano.
Por su parte, la aprobación hacia la gestión de Petro sigue estancada en el 33 % desde junio de este mismo año, cuando Invamer realizó otro sondeo de opinión pública, lo que señala que el mandatario no genera progreso alguno en este aspecto con respecto a la perspectiva de la ciudadanía colombiana.
La encuesta de Invamer llega en un momento en el que Petro es cuestionado por las acusaciones contra su hijo, Nicolás Petro, quien confesó a la Fiscalía que la campaña presidencial del ahora mandatario se financió con recursos que no fueron reportados a las autoridades electorales.
Estos fondos, según el hijo del presidente Petro, provenían de Santander Lopesierra y el hijo del Turco Hilsaca, el primero, candidato a una alcaldía en Colombia y quien estuvo extraditado en una cárcel de Estados Unidos por sus vínculos con grupos de contrabando. El segundo es un contratista con procesos pendientes con la justicia colombiana.