Unas siete personas provenientes del Cantón El Progreso, en el Boquerón, se encuentran albergadas en el complejo educativo José Martí de Santa Tecla, debido a riesgos de deslizamientos y caída de árboles en sus viviendas.
Este es el primer albergue habilitado en el municipio solo para personas desplazadas por posibles daños de la depresión tropical Iota.
Cada familia cuenta con acceso a alimentación, camas y baños. De la misma forma, doctores del Ministerio de Salud se encuentran en el lugar brindando atención médica y explicando las indicaciones para evitar contagios por la COVID-19.
En ese sentido, se ha entregado a cada persona un kit de bioseguridad que incluye mascarillas, medicina y alcohol gel, para que puedan mantener las medidas de higiene.
Cecilia Martínez es una de las personas evacuadas, según narró, la zona donde vive se encuentra en alto riesgo por deslizamientos. «Agradezco la rápida respuesta de Protección Civil. Le llamamos ayer y en un momento llegaron a traernos. Aquí tenemos todas las atenciones y estamos más seguros, que es lo más importante», detalló Martínez.
Equipos de Protección Civil se encuentran monitoreando otras zonas de posible riesgo, como la comunidad Las Victorias, y las zonas altas de El Boquerón.
También se mantienen atentos a los albergues que aún continúan habilitados por la tormenta tropical Eta, como el del centro escolar Pedro Pablo Castillo, ubicado en Nuevo Cuscatlán.