Una movida por parte de Estados Unidos hacia Huawei en 2020 imposibilitó que los usuarios pudieran disfrutar de las aplicaciones de la Google Play Store, lo cual obligó a miles de usuarios a comprar smartphones de otras marcas, y los fieles que se quedaron con los teléfonos del gigante asiático continuaron utilizándolos por sus funciones fotográficas y su ecosistema tecnológico.
Ahora, los usuarios de Huawei pueden volver a disfrutar de los servicios de Google con la llegada de la herramienta GBox (Google Box), la cual ya ha sido verificada por la marca para garantizar la privacidad y seguridad de sus clientes.
GBox es «una aplicación que ofrece diversas funciones, como la protección de la privacidad y la posibilidad de ejecutar varias copias de una aplicación. También permite usar apps que dependen de GMS (Google Mobile Services) en dispositivos que no admiten GMS a través de GBox», así lo definen los creadores de esta herramienta.
En pocas palabras, esta herramienta permite que el smartphone se transforme en un espacio virtual que funciona como un Andriod. Esta aplicación no presenta cierres inesperados o problemas al utilizar aplicaciones, además, tampoco muestra publicidad.
¿Cómo puedo instalar GBox en mi Huawei para descargar apps de Google?
Si bien GBox no es una herramienta creada únicamente para descargar aplicaciones de Google, esta es capaz de permitirle a tu smartphone Huawei descargar cualquier app que se encuentra disponible en la Play Store.
Desde el primer uso de GBox se despliega una lista de aplicaciones predeterminadas que puedes instalar en tu Huawei, de las cuales algunas directamente se descargan de la AppGallery, pero son apps que funcionan a través de GBox debido a que probablemente necesitarán los servicios de Google para funcionar.
Para empezar a buscar las apps de Google en GBox, lo primero que debes hacer es descargar una de las aplicaciones recomendadas en la página de inicio de GBox, en caso de que se despliegue directamente la PlayStore en Gbox, entonces es posible hacer uso del buscador de la tienda de Google para descargar cualquier app en tu smartphone.
En el caso que el usuario desee actualizar una aplicación instalada con GBox, solo debes dejar presionado el ícono de la app desde la sección «Aplicaciones instaladas» y elegir «Mejorar». En ese momento se abrirá la aplicación en la AppGallery o Play Store para buscar una actualización.
Finalmente, para poder hacer uso de una aplicación de Google sin problemas es necesario iniciar sesión con la cuenta de Google como lo haría un usuario en cualquier smartphone Andriod.