Con penas de hasta 148 años de cárcel condenó el Tribunal Segundo se Sentencia de Santa Tecla a ocho pandilleros de la Mara Salvatrucha por el asesinato de ocho víctimas y agrupaciones ilícitas.
La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio (UDHO) de la Fiscalía detalló que los sentenciados eran parte de la Paraíso Locos Salvatruchos que delinquen en Santa Tecla.
De acuerdo con la investigación fiscal, estos sujetos cometieron los asesinatos entre los años 2015 al 2016, en diferentes sectores de Comasagua, La Libertad. Según los hechos, estos pandilleros privaban de forma violenta a las víctimas, las asesinaban y luego las enterraban.
Las penas de prisión fueron impuestas de la siguiente manera: Manuel Antonio Pérez Ramos, alias Saiper, 148 años de cárcel por su participación en seis asesinatos; Israel Óseas Ayala Benítez, alias El Cuchupa, 76 años de prisión por ser responsable de tres homicidios; German Isaac Rivera Rosales, alias El enano, 31 años de cárcel por el homicidio de una persona; Julio César Valencia Estrada, 29 años de cárcel. En el mismo fallo se dictaron 26 años de prisión para Wilmer Manuel Ramírez Mendoza y Óscar Alejandro Hernández Valle.
El ministerio público manifestó que la entrevista de un testigo criteriado [colaborar a cambio de beneficios penales], quien confirmó la participación de los condenados en los hechos delictivos, además de prueba documental y pericial la cual fue clave para que el referido impusiera las penas de prisión por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.