En las 262 alcaldías del territorio salvadoreño continuó este viernes 6 de agosto la emisión y entrega de partidas de nacimiento para que los menores de edad de entre los 12 y los 17 años puedan proceder con su respectiva vacunación contra la COVID-19, según lo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud.
La entrega de partidas de nacimiento para fines de vacunación contra el coronavirus es gratuita y puede realizarse en todas las oficinas de las alcaldías municipales en el país. Dicha emisión de partidas se inició desde el pasado 2 de agosto, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a los alcaldes continuar con este proceso para facilitar la vacunación de menores.
El presidente Bukele señaló que Casa Presidencial asumirá los costos por las partidas emitidas para propósitos de vacunación. En todos estos días, las alcaldías a lo largo de todo el país se han encargado de continuar ininterrumpidamente la emisión de partidas de nacimiento, tarea que ha contribuido a que el Plan Nacional de Vacunación haya registrado cifras récords en los últimos días.
La Alcaldía de San Salvador, la administración municipal más grande de El Salvador, ha emitido un total de 11,952 partidas de nacimiento para vacunación de menores de edad hasta este pasado 5 de agosto.
Hasta la fecha, en El Salvador se han aplicado un total de 4,664,353 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 3,034,231 corresponden a la aplicación de la primera dosis, mientras que 1,630,122 son de la segunda dosis del fármaco. El Plan Nacional de Vacunación de El Salvador es el más efectivo de la región centroamericana.