Los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen las labores en los cercos de seguridad establecidos en las comunidades Tutunichapa y La Granjita, en el departamento de San Salvador.
En los accesos a ambas comunidades continúan instalados controles vehiculares para garantizar la seguridad de la población y evitar el tráfico de ilícitos o el escape de miembros de grupos de pandillas y estructuras delincuenciales.
De igual forma, los elementos militares y policiales continúan patrullando estos sectores para mantener la seguridad en la zona, permitiendo el acceso a proveedores que antes no podían entrar a estas comunidades por la amenaza de las pandillas.
Además, las familias que residen en este sector de la ciudad capital pueden desarrollar su vida cotidiana con mayor tranquilidad ya que los elementos policiales y militares continúan vigilando y combatiendo el crimen y la delincuencia.
Los cercos de seguridad fueron establecidos en las comunidades Tutunichapa y La Granjita desde el pasado 24 de diciembre de 2022, como parte de la implementación de la Fase 5 del Plan Control Territorial.