Finalmente la Concacaf anunció el país que albergará el premundial de Fútbol Playa. Se trata de Costa Rica, el vecino país la sede del importante campeonato que El Salvador buscó organizar.
«Este año es el centenario de la Federación Costarricense de Fútbol y les ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones por alcanzar un hito tan importante. Sabemos que harán un fantástico trabajo como anfitriones de la competencia de Beach Soccer de Concacaf», lanzó Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf en su web oficial.
El premundial se disputará del 17 al 23 de mayo en su totalidad en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, en Alajuela, Costa Rica. Ahí, las 12 asociaciones miembros de la Concacaf participarán en la exigente competencia donde solo habrán dos boletos disponibles para el Mundial que se llevará a cabo en Rusia en agosto del presente año.
El formato será en tres grupos de cuatro equipos, uno contra todos para sacar los clasificados a cuartos de final, hasta llegar a las semifinales. El sorteo de la fase de grupos será el lunes 8 de marzo anunció la Concacaf.
El Salvador buscará clasificar por primera vez desde el 2013 al Mundial de Fútbol Playa, los dirigidos por Rudis González Gallo llevan preparándose desde las últimas semanas pensando en la competición, además jugaron y ganaron dos amistosos a los anfitriones de Costa Rica.