Se decretó estado de emergencia en cuatro condados de California, por la propagación de incendios forestales y además e incrementó cuadrillas de bomberos para el combate del fuego. Gobernadores dicen a la población colaborar con las indicaciones de las autoridades.
El gobernador estadounidense, Gavin Newsom anunció estado de emergencia en cuatro condados del norte de California, debido a los incendios ya que causaban «condiciones extremadamente riesgosas para la seguridad de las personas y propiedades».
El sábado pasado, cuadrillas de bomberos de California y Utah llegaron a Montana, informó el gobernador Greg Gianforte para combatir el fuego el cual ha devastado grandes porciones de tierra.
Luego de que cinco bomberos resultaron con lesiones mientas combatían el incendio en Creek Devil, se intensificó el personal en gran medida para abarcar más terreno en el trabajo de controlar el fuego, el cual de a las autoridades es arrasador.
En cuanto al Bootleg en Oregón, las autoridades destacaron que se lograron avances significativos en el control del incendio más grande de la nación. A pesar de ello, se advirtió de que miles de hogares aún se encuentran en riesgo.
El incendio Tamarack al sur del lago Tahoe, continuaba arrasando árboles y un chaparral, en el cual existía la posibilidad de riesgo a comunidades en ambos lados de la frontera de California y Nevada. Asímimso, se emitieron órdenes de desalojo obligatorio el viernes en el condado Butte de California, conforme el incendio Dixie seguía incrementando fuertemente hacia el este, convirtiéndose en el incendio más grande del estado en lo que va del año.
Por otra parte, en Washington, los bomberos se esforzaban por combatir el incendio en Okanogan, con alto nivel de amenaza a cientos de casas a su alrededor. Y en el norte de Idaho, en el mismo estado, un pequeño incendio cerca del parque temático Silverwood provocó desalojos la tarde del viernes en las áreas circundantes.
Gobernadores afirman que continuarán la batalla contra nueva serie de incendios que han devastado tierras rurales y destruido hogares, y aseguran se encargaran de mantener la seguridad de los pobladores.