Las últimas heridas que el jaguar le hizo al tigre llevan meses de cicatrización, pero están ahí como fiel reflejo de las arduas disputas territoriales entre FAS e Isidro Metapán que este sábado vuelve a chocar en el primer derbi santaneco del Apertura 2023. La última vez que tigrillos y cementeros chocaron fue el 6 de mayo pasado en el césped del Óscar Quiteño y el encuentro acabó con paliza para el local que recibió un inapelable 0-3 de sus vecinos.
Antes, en el mismo escenario donde chocarán la noche de este sábado, los jaguares, de la mano de Jorge «Zarco» Rodríguez habían ganado 1-0 por lo que la serie del inconcluso Clausura 2023 favoreció a los metapanecos. Las condiciones en las que Metapán se presenta al derbi, sin embargo, no son las ideales. Los pupilos del Zarco Rodríguez han cosechado apenas una victoria en 10 juegos y de eso ya pasaron ocho presentaciones sin sumar de tres.
«Simple y sencillamente ya acá nosotros no tenemos otra más que ganar para revertir la situación que estamos viviendo», dijo Rodríguez al termino del partido contra Alianza de la fecha anterior, al tiempo que consideró que tienen equipo, material humano para estar en una mejor posición.
De ahí que la llegada de FAS si bien supone un gran reto por la tradición de los asociados también la oportunidad para despertar al jaguar y encontrar la brújula.
FAS llega a este compromiso empujado por la victoria sobre Dragón el miércoles, pero se ha mostrado irregular y aunque ocupa la cuarta plaza en la tabla nada le garantiza que pueda puntuar en la ciudad de la cal.
Aparte del derbi el cierre de la primera vuelta tiene agendado también el partido entre Municipal Limeño y Santa Tecla que viaja a Santa Rosa de Lima en el sótano de la tabla.