El pasado 20 de diciembre, la cancha del estadio Cuscatlán quedó en fase de mantenimiento para recuperarla, debido a que en las últimas semanas del 2022, ese escenario albergó varios conciertos musicales que dejaron el engramillado en mal estado.
Néstor Castaneda, presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa), manifestó a «Diario El Salvador» que este tivo de eventos le dejan mayores réditos económicos a la empresa, más que encuentros futbolísticos de primera división y la selección nacional.
El Cuscatlán se volvió el escenario predilecto para los conciertos el año pasado, por lo que con el paso de los dias el césped fue desmejorando. Tras el último concierto del año pasado, el de Los Tigres del Norte, el 18 de diciembre, se viralizaron algunas fotografías en las que, prácticamente, el verde de la cancha había desaparecido.
Alianza, que actúa de local en ese estadio, inició conversaciones con Edessa, para saber si estaría en buenas condiciones para el inicio del torneo Clausura 2023, pactado para arrancar el 21 y 22 de enero. Atlético Marte es otro de los equipos que usa ese recinto para sus compromisos de local.
Lo verifica Concacaf
«Diario El Salvador» pudo constatar este 12 de enero que la cancha del estadio Cuscatlán sigue en malas condiciones, solo un día antes de que autoridades de Concacaf lleguen al país para verificar el campo de juego.
La entidad regional hará la respectiva vosoría de la cancha para determinar si es posible que Alianza, único representante salvadoreño en la Liga de Campeones de Concacaf, puede jugar ahí el 7 de marzo contra el Philadelphia Union de la MLS.
Si no es aprobado, la directiva de los paquidermos tendrá que buscar una nueva sede para jugar ese compromiso de ida del máximo torneo de clubes en la región. Sin embargo, no podría hacerlo en Estados Unidos, tal y como lo dijo un personero de la Concacaf a este medio.
Mientras tanto, para el torneo local, Alianza ya piensa en mudarse al estadio Ana Mercedes Campos, de Sonsonate, el cual es el estadio más cercano que ha visualizado la directiva.
Solo unas horas después de que finalizara el concierto de Los Tigres del Norte, así estaba la cancha del Cuscatlán: