Este domingo, Platense y Alianza se volverán a ver en primera categoría, luego de 41 años de espera. Será por la segunda fecha del Apertura 2021. Sin embargo, este juego entre gallos y albos se empezó a jugar desde el sábado pasado, luego de que el timonel de los viroleños, Guillermo Rivera, dijera a sus jugadores, tras el empate por 2-2 ante Chalatenango, que ante los albos debe haber una mirada de igual a igual.
El estratega les dijo a sus pupilos que la casa, el estadio Antonio Toledo Valle, se debe hacer respetar aún así llegue el equipo más regular de los últimos años en el balompié nacional. «Pongamos los pies sobre la tierra. Sabemos que tenemos que ser responsables con nuestra vida privada. Alianza no es más que ustedes», dijo el timonel de Platense, quien fue el que llevó a ese plantel de nuevo a la primera categoría, en mayo junio de este año.
Luego, un día después, Rivera siguió disputando el duelo ante los paquidermos. Fue hasta el estadio Cuscatlán para ver a los blancos contra Limeño, por la primera fecha del Apertura 2021. Sacó todos los apuntes que quiso sobre los de la capital. Se llevó su libreta llena de observaciones, que luego iba a compartir con sus pupilos.
De parte de los gallos, la mesa está servida para recibir a los paquidermos y recordar así aquellos duelos intensos, sobre todo de finales de la década de los 70. Rafael Burgos, delantero de Platense que se inició en Alianza, cree que habrá un buen platillo deportivo para los hinchas que lleguen este domingo al Toledo Valle, de Zacatecoluca.
«Sabemos la calidad que tiene Alianza. Es uno de los equipos más grandes de nuestro país, pero desde un principio, tenemos algo cimentado, relacionado a que nuestra casa la vamos a hacer respetar y así será. Yo empecé en Alianza y estoy muy agradecido con esa representación. Me abrió las puertas desde que yo era un juvenil. Es bonito enfrentarlo,porque es un equipo grande que te deja jugar y será lindo enfrentarlo en nuestra casa», dijo Burgos, quien por ahora es el jugador clave en el ataque del conjunto viroleño.
Lado albo
Por su parte, Milton Meléndez, entrenador de Alianza, también comenzó a jugar el partido ante los viroleños, desde el domingo pasado, tras vencer por 4-1 a Limeño. «Por la motivación que tiene Platense por estar de nuevo en primera división lo hace ser un equipo difícil. Nos esperamos cosas fáciles en Zacatecoluca, esperamos un juego difícil. Vamos a ir preparados para eso», dijo el estratega de los albos.
Entretanto, Meléndez espera casa llena este domingo ante los gallos. «Platense es un equipo que tiene mucha afición. Se sabe en su sede que llega Alianza. Platense llega animado ante nosotros, porque sacó un buen resultado en Chalatenango. Se espera que ese estadio esté lleno. Será un bonito partido», apuntó el estratega de los paquidermos.
Luego, el otro juego de la jornada dominical será entre 11 Deportivo y Jocoro. Los de Ahuachapán llegan motivados al partido, tras haber empatado por 1-1 ante Comunicaciones, de Guatemala, el jueves, por la ida de fase previa de Liga Concacaf, en la capital chapina. Por su parte, Jocoro debe reivindicarse con su hinchada, tras caer por 4-1, ante FAS, el miércoles, por juego adelantado de la fecha tres del Apertura 2021.