La Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte de El Salvador, junto con la Policía Nacional Civil de El Salvador, detectó a un conductor con 150 grados de alcohol en aire espirado, la noche del jueves, en el marco del Plan Vacación Agosto 2023.
El capturado por conducción peligrosa es identificado como: Helmut Pabel Urrutia, a quien se le detectó 150 grados de alcohol en aire espirado, en el control vehicular realizado en San Salvador por el VMT y la PNC.
«Esta persona, lamentablemente, va a quedar detenida, va a pasar un periodo de detención administrativa de 72 horas», asegura el director de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero.
El estado salvadoreño ha intensificado la instalación de controles vehiculares y antidopaje para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños en diferentes puntos del país.
Con este tipo de controles se previenen los percances viales y posibles fatalidades por esta causa. Las instituciones han fortalecido las acciones en materia de prevención.