El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, en La Paz, condenó a 50 años de prisión a dos pandilleros por homicidio agravado en perjuicio de Will Alfredo Sánchez Del Cid, miembro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los imputados fueron identificados como Ricardo Saúl Martínez López y Alexánder Antonio Portillo Cañas, integrantes de una pandilla que delinque en San Luis Talpa. Sánchez Del Cid estaba asignado en la brigada especial de la FAES cuando fue asesinado el 23 de agosto de 2017, explicó Daniel Domínguez, jefe de la sede fiscal de Zacatecoluca.
El jefe fiscal detalló que en el desarrollo de la vista pública la Fiscalía presentó pruebas periciales, documentales y testimoniales con las cuales se comprobó la participación de ambos imputados en el homicidio, por lo que el juez encontró culpables a los dos pandilleros y emitió la pena máxima de cárcel para cada uno.
Según el reporte fiscal, un grupo de delincuentes, entre los que se encontraban los ahora condenados, llegaron a la casa de la víctima ubicada en la lotificación Comalapa 2, del cantón La Cuchilla, en San Luis Talpa, tocaron la puerta y cuando él abrió le dispararon en reiteradas ocasiones.
Los imputados fueron procesa[1]dos por el delito de homicidio agraFvado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 N.° 3 del Código Penal de El Salvador, quienes ahora tendrán que pagar la condena. No se determinó el móvil del crimen contra el soldado.