Obligados a puntuar tras los movimientos en la parte alta de la tabla del grupo A, Chalatenango y Dragón salieron este jueves, en la calurosa tarde norteña, con el objetivo de recortar distancia con el líder Jocoro y el segundo de la llave, Águila. Y el que salió con más ímpetu fue el conjunto mitológico, que con su triunfo por 2-1 como visitante, igualó a sus vecinos emplumados (ambos con 11 puntos).
El triunfo lo comenzó a tejer John Montaño, a los 26 minutos, con un toque preciso, fuerte y efectivo de tiro libre. Luego, al 37′, aprovechando los espacios que dejaba la zaga norteña, Javier Fermán soltó un remate inatajable para marcar el segundo gol de los escupefuegos.
Chalatenango, con muchas imprecisiones, se marchó silbado del estadio Gregorio Martínez y con los gritos de «Kiko andate», en referencia al técnico de los morados, que mostraron poco en el primer tiempo. Solo un tanto anulado por fuera de juego a Ricardo Guevara y un remate del juvenil, Steven Guerra, que rechazó Felipe Amaya.
Para el complemento, el cuestionario técnico de los alacranes movió las piezas con el ingreso de cuatro jugadores, entre ellos Diego Coca y Edwin Sánchez, con el objetivo de hacerse con el control del balón.
Lograron inclinar la cancha a su favor, aunque faltaba organizar fútbol en el aspecto ofensivo. Así, en el 63′, Dragón volvió a asustar con intenciones de marcar el tercero, a través de Javier Fermán, sin embargo su disparo se fue sobre la cabaña norteña. Dos minutos después, Montaño tampoco llegó justo para hundir el balón luego de un centro.
Esas ocasiones las lamentó Dragón, cuando a los 68 minutos, Érick Guadrón descontó para Chalatenango, apretando así lo que restaba del juego. Para suerte de los escupefuego, el marcador ya no se movió y se llevaron los valiosos tres puntos para San Miguel.