Este lunes, el volante de FAS, Dustin Corea, dio la nota tras no comparecer el domingo por la noche a la concentración de la selección mayor, para enfrentar los juegos eliminatorios a Catar 2022, este sábado, ante Islas Vírgenes, y este martes, contra Antigua y Barbuda.
El seleccionador Hugo Pérez le habría dicho con anticipación a qué hora lo requería el domingo por la noche, luego de que el centrocampista disputara la final del Clausura 2021 contra Alianza. El estratega de la Azul adelantó desde su llegada al banquillo que iba a requerir un compromiso, sobre todo de los finalistas, para que se integraran lo más pronto posible al equipo nacional.
Pero Corea, en plática con «Diairo El Salvador» dijo que optó por quedarse a celebrar el título con FAS, debido a que se había tornado especial poder conseguirlo, tras doce años de sequía.
«El profesor Hugo me dijo que llegara a la concentración el domingo a las 8 de la noche o un poco más temprano, pero, después de 12 años de sequía de FAS y que ese fuera mi primer título, quise pasarla con mis compañeros, con mi equipo y la ciudad de Santa Ana. Al final, quedé descartado por eso. El lunes, casi a las 8 de la mañana, me mandaron un mensaje de parte de Diego Henríquez [director deportivo] que ya había planes para dejarme fuera de la selección. Yo le escribí al profesor Hugo para disculparme por mi ausencia. Mis compañeros también me pidieron que fuera a Santa Ana a celebrar con el equipo, porque ya habían pasado 11 años», explicó Corea, en charla con este medio.
Por otra parte, el volante nacional calificó de malentendido no estar ahora en el combinado nacional, que se alista para seguir en la eliminatoria a Catar 2022.
«No me han separado por rendimiento. Fue por lo que pasó, por este malentendido. Pero estoy feliz de haber podido ganar un título con FAS. Pero yo siempre tomo la selección en serio. Siempre he estado pendiente con la selección.Uno trata de jugar bien en su equipo, para ser considerado. Pero fue todo un malentendido. Yo no quería dejar pasar así este título con FAS, no es algo de todos los días. Yo, de mi parte, seguiré haciendo lo mío. Ya es cuestión técnica si me quieren llevar de nuevo a la selección», externó el volante del equipo santaneco.
Por otra parte, Corea dijo que este martes irá al estadio Cuscatlán, para ver el juego eliminatorio entre El Salvador y Antigua y Barbuda.
«Yo me siento parte de la selección, aunque no esté ahí. Conozco a todos los muchachos. Tuve que ver en anteriores procesos. Yo respeto al profesor Hugo Pérez en sus decisiones, pero molesta que digan que no estoy comprometido con la selección .Antes, en 2015, me perdí una pretemporada en Europa cuando jugaba en Edmonton, por estar con la selección, por un mes. Entonces, mi compromiso está más que comprobado». dijo el volante del equipo asociado.