La presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla, asistió a la entrevista matutina de radio 102 Nueve para explicar cómo es que dicha institución financiera ha destacado en medio de la pandemia por la COVID-19 en el país, además de explicar sobre la línea de crédito destinada a las salvadoreñas, que tiene por nombre: «Inclusión mujer»
En junio 2019, cuando iniciamos la gestión, Banco Hipotecario estaba en la séptima posición; desde finales del año pasado crecimos en dos posiciones. Pasamos a la quinta posición (de mejores bancos del país), explicó Celina Padilla quien enfatizó sobre las metas antiguas que la institución financiera mantenía:
«El banco antes tenía unas metas muy conservadoras. Lo ocurrido (el caso de corrupción) durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes afectó al banco y el estado de los empleados, recalcó la presidenta del Banco Hipotecario».
De igual forma explicó que la llegada de la pandemia los inspiró a modificar sus visiones con el fin de continuar apoyando a los salvadoreños. «En 2020, el COVID-19 nos hizo modificar todo y readecuar el plan financiero que teníamos (…) El banco, al contrario del resto de la banca, siguió el ritmo de continuar ayudando a la población salvadoreña. Esto hizo que el banco tuviera resultados muy positivos en el año 2020, y es otro de los factores que influyó para subiéramos a la quinta posición (del ranking de los mejores bancos del país)», expresó Celina Padilla.
Asimismo, la presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador presentó la línea de crédito especial «Inclusión mujer», lanzada por dicha institución, con la que le apuesta a facilitar el financiamiento a las mujeres.
«Las beneficiadas con la línea de crédito Inclusión mujer pueden utilizar los fondos para capital de trabajo, consolidación de deudas e inversión», aclaró Padilla, quien agregó que con el programa «Inclusión mujer» se brindan periodos de gracia a las beneficiadas, por casos especiales, como maternidad y enfermedades.
Celina Padilla confesó también que uno de los objetivos de la institución que preside es romper la usura, además explicó que muchas mujeres deben recurrir a usureros porque no han tenido la oportunidad de acceder a créditos en el sistema financiero.
Por parte, la presidente de Banco Hipotecario mencionó otros servicios de la institución financiera con el fin de informar a los salvadoreños el apoyo que brindan en tiempo de pandemia.
«Tenemos líneas de créditos para emprendimiento, en donde acompañamos, asesoramos a las personas, por ejemplo, en la forma correcta de hacer su presupuesto. De igual forma, tenemos una cuenta de ahorro de requisitos simplificados, que solo se puede aperturar presentando el DUI y por supuesto, continuamos con los créditos de consumo de vivienda a tasa de empleado para reconocer a los héroes de primera línea por la pandemia», explicó Padilla.