El Salvador será la sede del LaBitconf, uno de los eventos más importantes sobre el tema, que se realizará como una edición especial de su clásica conferencia en El Salvador, en conjunto con Bitcóin Magazine, Blockchain Summit Latam y TalentLand.
El presidente de LaBitconf, Rodolfo Andragnes, aseguró que es importante entender el por qué la criptomoneda tiene un potencial para mejorar a la sociedad y al individuo.
«Bitcóin no es solo la primera, pero tiene todas las razones para ser el único activo certeramente escaso en el futuro, todas las demás tiene ciertas cuestiones que no pueden asegurar su certeza y su estabilidad a largo plazo», dijo el experto en una entrevista radial matutina.
Andragnes dijo que el bitcóin ayuda a pensar al futuro, a pensar en el ahorro, a cambiar una actitud de mirar al presente, sino que siempre adelante.
Asimismo, aseguró que la decisión que tomó el Gobierno de El Salvador de poner una parte de las reservas en bitcóin, a largo plazo, va a tener un gran impacto. Ejemplificó que Argentina debió apropiarse, en 2014, de la decisión que optó El Salvador sobre el bitcóin. «De haber tomado esa decisión, hubiésemos tenido más reservas que deuda», dijo el argentino.
A pesar de que algunas personas dicen que se requieren marcos regulatorios, Andragnes considera que el libre mercado demuestra que no es así, ya que es un sistema monetario que funciona desde hace 13 años sin necesidad de que alguien imponga desde dónde puede ir y dónde no.
«En forma libre y natural, el bitcóin logró ser un sistema donde voluntariamente a la fecha las empresas internacionales, los inversores internacionales y los gobiernos están mirando como una opción sin necesidad de un control activo», reafirmó.
Por otra parte, el experto explicó que ya está predicho, ya está escrito en el código de bitcóin de qué forma se emite, se controla y se audita. «Todo el sistema bitcoin es regulado», dijo.
«En forma libre y natural, el bitcóin logró ser un sistema donde voluntariamente a la fecha las empresas internacionales, los inversores internacionales y los gobiernos están mirando como una opción sin necesidad de un control activo».
Rodolfo Andragnes, presidente de LaBitconf