En su guarida y con su público empujando desde las gradas, los tigrillos buscarán este sábado quebrar las alas a un Águila que se pavonea en la cima y que tiene estampillas suficientes para presumir.
Los anaranjados que vieron frenada su racha de triunfos al empatar 0-0 con Alianza la noche del miércoles buscarán colocar sal en la herida de un FAS que ganaba en su visita a Municipal Limeño, pero que permitió la remontada y cayó 3-2 este jueves.
El duelo a juzgar por las estadísticas, 22 Águila en nueve juegos y 12 FAS en siete presentaciones, pareciera disparejo, pero es un clásico nacional y los pronósticos tienen reserva.
«Viene un partido muy duro, muy difícil, pero vamos con toda a actitud de sacarlo adelante», dijo Darwin Cerén, volante de Águila solo minutos después de concluido el duelo contra el Alianza, seguido de una queja por la acumulación de juegos en tiempo breve.
La última vez que el cuadro migueleño visitó el Óscar Quiteño fue el 12 de abril pasado y el resultado fue adverso: cayó 2-1 ante los asociados que se vengan de la derrota de 1-0 que les habían propinado los anaranjados en San Miguel.
Este duelo será a las 7:00 de la noche y no es el único de la jornada sabatina. Temprano a las 3:00 de la tarde en el estadio Héroes y Mártires Santa Tecla recibirá al 11 Deportivo, y a las 6:00 p. m. en el Ana Mercedes Campos de Sonsonate, Alianza se citará con Metapán. El resto de los compromisos: Dragón-Platense, Fuerte San Francisco-Jocoro y Firpo-Municipal Limeño serán domingo.