El fisicoculturista salvadoreño, Yuri Rodríguez, se agenció la medalla de oro en la categoría games classic bodybuilding +175 cm en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness que se realiza en Santa Susana, Barcelona, España.
El torneo mundial donde se exhiben los mejores cuerpos del mundo, inició este jueves en dicha ciudad de Barcelona. Yuri Rodríguez ya había competido en esta clase de ertamen, por lo que iba preparado de buena forma para volver a poner en alto el nombre de El Salvador.
El fisicoculturista abrió su participación con dos pruebas este jueves, pero en la primera que fue la classic bodybuilding hasta 180 cm, al atleta cuscatleco no le fue bien, ya que no logró meterse a las semifinales entre 22 competidores que iniciaron esta competencia.
Más tarde llegó el turno de la categoría games classic bodybuilding, en la cual sí logró meterse a semfinales y, posteriormente el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), anunció que el salvadoreño era el ganador de la medalla de oro, que lo proclama como el mejor cuerpo del mundo en esa categoría.
Previo al mundial, Rodríguez participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, realizado en El Salvador del 14 al 16 de agosto; y el Arnold Sports Festival, efectuado en Sevilla, España, del 17 al 19 de septiembre, siendo este último en el que mejor resultado obtuvo al colgarse bronce en men’s classic bodybuilding hasta 180 cm.
Ahora, Yuri va por un nuevo reto, pero siempre en Santa Susana, ya que su aspiración era competir en tres categorías en el Campeonato Mundial. Por ahora ya lo hizo en dos y restan dos más, pero si logra el peso ideal.