Como parte de la mejora de los servicios de salud, la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, anunció esta tarde la ampliación de los horarios de la consulta externa en la Unidad Médica de Soyapango.
Con esta ampliación, tanto la especialidad de medicina general y clínica metabólica atenderá de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche de lunes a viernes, con el objetivo de ofertar a los derechohabientes horarios accesibles de consulta. Anteriormente la atención se brindaba de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
«Con esta ampliación se permitirá aumentar la atención a personas que, por su trabajo, se les complicaba asistir a sus citas o controles. Con esto estamos acercándonos a los pacientes y ahora, que nos encontramos en un municipio seguro, ya no habrá excusas para poder venir a la consulta», aseveró la directora Mónica Ayala.
Los usuarios con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia, hiperuricemia, obesidad y enfermedad renal crónica que reciben tratamiento farmacológico podrán consultar en horario extendido.
Esto permitirá reducir el ausentismo de citas programadas, reducir riesgos o complicaciones en pacientes crónico-metabólicos, apego al tratamiento farmacológico y cumplimiento a las recomendaciones de estilos de vida saludables para estos pacientes.
De acuerdo con datos del ISSS, la Unidad Médica Soyapango, actualmente tiene una población adscrita de 172,330 derechohabientes y diariamente recibe un promedio de 750 pacientes en consulta externa y unos 13,000 en las emergencias.