«Era de tablas, colgante, le decíamos puente de hamaca. Era difícil porque la estructura ya no servía, hasta hubo gente que tuvo accidentes porque las tablas se hundían, pero ahora estamos felices con este puente que nos ha construido nuestro presidente [Nayib Bukele]», manifestó María Elena Castaneda, residente del cantón Agua Agria, de Guadalupe, San Vicente.
Ella al igual que otros residentes de la zona fueron testigos de la inauguración del puente sobre la quebrada La Mora, en esta jurisdicción, una obra vial que traerá desarrollo en el lugar, destacaron los beneficiados.
La entrega oficial del proyecto fue presidida por Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas (MOP), María Ofelia Navarrete, ministra de Desarrollo Local, el alcalde José Renderos y otras autoridades locales.
Este puente de concreto de más de 60 metros de largo conecta los cantones Agua Agria y San Emigdio, de Guadalupe; y el municipio vecino de Verapaz, por lo que sus habitantes ya no tendrán que buscar rutas alternas para transitar de una a otra localidad.
«Ahora disfrutarán de esta obra importante que se ha construido gracias a la gestión del presidente Nayib Bukele, y a la ministra María Ofelia Navarrete que hizo todo lo necesario, y ahora está este puente de 60.7 metros de longitud en la quebrada La Mora», dijo Rodríguez.
La obra de paso también dinamizará el turismo en la zona hacia donde se encuentran Los Infiernillos, facilitará el comercio, ayudará a mejorar el acceso a la salud y la educación. Se construyó con una inversión de $791,073.39, financiados en su mayoría por el Ministerio de Desarrollo Local.