domingo, mayo 29, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
SUSCRIBIRME
Diario El Salvador
28 °c
San Salvador
24 ° Lun
23 ° Mar
22 ° Mié
22 ° Jue
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario El Salvador
Inicio DePaís

Obras Públicas tiene en licitación casi 30 proyectos viales a escala nacional

El paso a desnivel del redondel integración tendrá tres niveles. También se encuentran en licitación retornos en Nahulingo, San Julián, y en la carretera entre Santa Ana y El Congo.

por Andrea Alas
6 de mayo de 2022
En DePaís
Obras Públicas tiene en licitación casi 30 proyectos viales a escala nacional
56
COMPARTIDO
374
VISTAS

El desarrollo, la conectividad y la movilidad de los salvadoreños son las principales apuestas del Gobierno de El Salvador, muestra de ellas es que actualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene en licitación casi 30 proyectos a escala nacional. Algunos incluyen el mejoramiento de carreteras, la ampliación y la construcción de nuevas vías, así como la edificación de megaobras viales, como el paso a desnivel en el redondel Integración, que tendrá tres niveles. Entre los principales proyectos que se encuentran en licitación en el sitio de Comprasal están el de construcción y supervisión de la pavimentación del resto de la carretera del cantón La Magdalena a El Coco, en la frontera con Guatemala.

Además, el diseño de tres retornos a la altura de Nahulingo, San Julián, y la carretera entre Santa Ana y El Congo, donde la población había solicitado, durante años, un retorno, pero ha sido hasta en la administración actual que se ha iniciado el proyecto. De igual forma, la construcción del Tren del Pacífico, un proyecto que mejorará la movilidad y la logística, ya que es un sistema ferroviario para pasajeros y para el transporte de carga.

Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, la primera fase que se construirá será desde el puerto de Acajutla hasta Sitio del Niño. Otras obras para mejorar la movilidad y brindarle seguridad vial a la población que tienen abierto el proceso de licitación son el diseño y la pavimentación de la calle que conecta Joateca con Arambala, en Morazán; el diseño y la construcción de un intercambiador en la intersec - ción de la carretera del Litoral y la carretera a Acajutla, en el kilómetro 5; la construcción de un paso a des - nivel en el desvío a Sacacoyo, que es una obra complementaria al periférico Claudia Lars. Además, la construcción de un muelle en la isla Conchagüita, en Meanguera del Golfo, en La Unión. En ese mismo departamento se encuentra en licitación el diseño y la construcción de un puente entre los caseríos San Felipe y El Tablón, en el cantón El Molino, Concepción de Oriente.

Siempre en el oriente del país, están la construcción y pavimentación de la calle al cantón Tierra Blanca, de San Miguel, y el diseño a cuatro carriles de la calle a San Vicente. La invitación es para las empresas constructoras y supervisoras a participar en los proyectos.  

El ministro de Obras Públicas ha explicado que buscan motivar la competencia entre los diferentes ofertantes y, posteriormente, el proceso es adjudicado para que se inicie la construcción. Por lo tanto, otros de los proyectos que se encuentran con la licitación abierta para el diseño y la construcción son la cárcava en Bosques de La Paz, en Ilopango; el suministro y la instalación del sistema de iluminación en Camino a Surf City, en La Libertad, y la ampliación de la calle que va del cantón Las Pilas a Río Chiquito, en Chalatenango. De igual forma, el paso a desnivel en el redondel Integración, en San Salvador, el cual contará con tres niveles y colaborará con el tránsito vehicular.

«Es una obra importante para nuestro país, de gran envergadura, que tendrá una inversión aproximada de $35 millones», informó Rodríguez. Además, próximamente iniciará la construcción de otras megaobras viales, como el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana en el sector conocido como Los Chorros y la edificación del viaducto. «Heredamos un país destruido, pero lo importante es que vamos avanzando en su reconstrucción. Este año se empezará la construcción del proyecto en el tramo de Los Chorros», anunció el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Etiquetas: InversiónLicitaciónObras PúblicasRomeo Rodríguez
Publicación anterior

Presidente de México visitará El Salvador en unas horas para abordar temas de cooperación entre ambos países

Siguiente publicación

Alcaldía de San Salvador habilita el paso peatonal en la calle Rubén Dario

Andrea Alas

Andrea Alas

Siguiente publicación
Alcaldía de San Salvador habilita el paso peatonal en la calle Rubén Dario

Alcaldía de San Salvador habilita el paso peatonal en la calle Rubén Dario

Recomendados

El Tottenham y el West Ham reavivan la lucha por los puestos Champions

El Tottenham y el West Ham reavivan la lucha por los puestos Champions

hace 2 meses
Corea del Norte prueba nuevo sistema para mejorar eficacia de «armas nucleares tácticas»

Corea del Norte prueba nuevo sistema para mejorar eficacia de «armas nucleares tácticas»

hace 1 mes

Noticias populares

  • Hugo Pérez: «Me dejó buena sensación el trabajo de Roldán ante México»

    Hugo Pérez, seleccionador mayor: «Alexánder Roldán no vendrá ahora a la selección por lo que pasó antes del juego contra Canadá»

    755 veces compartidos
    Compartir 302 Tuit 189
  • Fotos: Parque de diversiones en el puerto de La Libertad a punto de concluir

    2195 veces compartidos
    Compartir 878 Tuit 549
  • Banco Hipotecario lanzó línea de crédito «Cero Usura»

    575 veces compartidos
    Compartir 230 Tuit 144
  • Primera dama, Gabriela de Bukele, recibe el Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022

    988 veces compartidos
    Compartir 395 Tuit 247
  • Alguaciles de EE. UU. advierten a todo aquel que intente disparar en una escuela: «Te vamos a matar»

    246 veces compartidos
    Compartir 98 Tuit 62

Novedades

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador