«¡Hey, Google!», la frase que inicia el asistente de voz de Google, ahora también marca el inicio del acceso a la tecnología de primer nivel para El Salvador con el acuerdo que se avaló con la multinacional.
La titular de Economía, María Luisa Hayem, llevó la pieza de correspondencia que contenía la Ley General para la Modernización Digital del Estado.
Esta fue incorporada en la sesión plenaria que estaba en desarrollo para que se aprobara dispensando los trámites respectivos.
«La iniciativa permitirá establecer las disposiciones para que las instituciones de gobierno y públicas en general, puedan adoptar las tecnologías necesarias para la transformación digital y modernización del Estado Salvadoreño, dentro de la alianza estratégica con Google Cloud», mencionó Hayem.
La multinacional anunció días atrás que el acuerdo ya estaba firmado por sus autoridades y el presidente Nayib Bukele, y solo quedaba a la espera que la Asamblea Legislativa salvadoreña lo aprobara para hacerlo ley.
Hayem agregó que este acuerdo posiciona a El Salvador como el primer país de la región en tener una alianza tan importante.