Para la ministra de Economía, María Luisa Hayem, la mejora en la calificación crediticia de El Salvador ante organismos y bancos multinacionales permite que el país se siga posicionando como un destino seguro y atractivo para inversionistas y empresarios de todo el mundo.
La funcionaria señaló esto enfatizando que El Salvador se sigue proyectando como un país con un manejo adecuado de las finanzas, lo que se traduce en la llegada de mayor inversión extranjera, lo que a su vez le da más dinamismo a la economía salvadoreña.
«l buen manejo de las finanzas y el compromiso de pagar nuestras deudas se traducen en incentivos para que los inversionistas, los grandes bancos multinacionales, vean a El Salvador como ese país en donde hay un manejo responsable de las finanzas», comentó.
«Esta tendencia de mejora nos ubica en posiciones más privilegiadas que otros países de América Latina, específicamente, países de América del Sur. Es una gran noticia para nuestra economía y para todos los proyectos que queremos implementar de beneficio para la población», destacó.
Las declaraciones de la ministra Hayem se producen luego que este martes, S&P Global Ratings confirmara la mejora en la calificación crediticia de El Salvador, en gran medida, gracias al esfuerzo del gobierno salvadoreño para reelaborar sus obligaciones de deuda local de corto plazo.
Hayem enfatizó en que esta mejora en la calificación crediticia del país ante organismos financieros internacionales contribuye a que otras instituciones multilaterales confíen en El Salvador y puedan seguir financiando proyectos de desarrollo