La Selección Mayor Femenina de Voleibol de El Salvador cosechó anoche su tercera derrota al hilo en la XXII Copa Centroamericana que se disputa en Managua, Nicaragua desde el miércoles anterior, lo cual le ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos.
Las pinoleras superaron a las salvadoreñas en tres set seguidos (25-20, 25-19 y 25-20), sin dejarles chance alguno de reacción, les superaron tanto en defensa como en la parte ofensiva. Esta fue la segunda victoria de las locales por una derrota, mientras El Salvador queda con registro de 1-3.
El sexteto nacional tuvo descanso este domingo, por lo que volverá a la acción este lunes, cuando enfrenten a su similar de Panamá y salgan con la obligación de ganar, para al menos, mantener alguna posibilidad de meterse al podio.
En su tercer juego disputado el viernes ante Costa Rica, El Salvador comenzó ganando el primer set 29-27, pero en los siguientes tres sets bajaron su nivel de juego y por el contrario las ticas lo elevaron y ganaron los siguientes tres sets seguidos y se adjudicaron el triunfo global por 3-1.
El Salvador tuvo un buen comienzo al vencer el miércoles a su similar de Guatemala por 3-0 (25-14, 26-24, 25-15), pero solo fue un espejismo, pues entre el jueves y sábado han cosechado tres derrotas, que ponen en riesgo su objetivo de ubicarse entre los tres mejores lugares.
Ya antes la selección nacional había caído ante Honduras y Costa Rica, por el mismo marcador de 3-1. Solamente le ha podido ganar por 3-0 a su similar de Guatemala.