El Ministerio de Gobernación y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron este viernes 5 de febrero un convenio de cooperación no reembolsable por un monto de $500 mil para atender la pandemia de COVID-19 en El Salvador.
Luis Rodríguez, director de país del BCIE por El Salvador, destacó que la donación se empleará en las acciones «orientadas para continuar luchando contra la enfermedad y brindando atención a los pacientes contagiados».
Por su parte, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, agradeció este gesto de cooperación, y aseguró que los fondos serán utilizados «de una manera transparente, en función de salvaguardar la vida de la población».
«Nos honra recibir $500,000 a través de un convenio de cooperación, entre el BCIE y Gobernación, para poder paliar todos los problemas que nos ha generado la pandemia del COVID-19. Estos apoyos que nos da el BCIE son fundamentales para enfrentar la crisis», afirmó Castro durante el acto.
Este donativo se trata del segundo aporte realizado por el BCIE, luego de que en 2020, la entidad otorgó $1 millón a El Salvador, y al resto de países de Centroamérica y República Dominicana, para afrontar la pandemia.