El sospechoso de la toma de rehenes en una Apple Store de Ámsterdam que mantuvo en vilo a la ciudad el martes, murió en el hospital por las heridas que sufrió, informaron la fiscalía la noche del miércoles.
«Puedo confirmar que el hombre murió en el hospital esta noche», declaró el portavoz de la fiscalía, Franklin Wattimena. «No podemos decir más que eso, pero la investigación continúa.
Tras retener a un rehén a punta de fusil durante varias horas el martes por la noche en una Apple Store y amenazar con hacerse explotar, el sospechoso de 27 años fue controlado y trasladado al hospital con «heridas graves», informó la policía en un comunicado.
«Se están barajando todas las opciones» sobre el motivo de la toma de rehenes, agregó la policía, que también comprobó que el hombre llevaba explosivos que no se activaron.
Los investigadores no tienen actualmente ninguna razón para creer que haya más de un sospechoso, según la policía.
Su domicilio fue registrado así como una casa que visitaba habitualmente.
La toma de rehenes mantuvo en vilo durante casi cinco horas a los residentes de los alrededores de la plaza Leidseplein, un lugar concurrido del centro de Ámsterdam donde hay numerosos bares y cafés.
«Justo cuando la ciudad estaba a punto de reabrirse y reanudar la vida normal, la violencia emerge de nuevo en el corazón (…) de Ámsterdam», dijo el teniente de alcalde Rutger Groot Wassink en una conferencia de prensa el martes.
La policía de Ámsterdam recibió la información de un hombre armado alrededor de las 5:30 de la tarde (hora local) del martes.
Los primeros agentes enviados al lugar fueron tiroteados con un arma automática, dijo el jefe de policía.
Pronto quedó claro que el sospechoso, un hombre de Amsterdam, tenía también una pistola y las imágenes sugerían que podía llevar un chaleco explosivo.
El hombre, de 27 años, exigía 200 millones de euros (225 millones de dólares) en criptodivisas y un salvoconducto, según las fuerzas del orden.
La plaza que rodea la tienda fue rápidamente acordonada, mientras que los cafés y los teatros se cerraron.