Después de atravesar pasajes oscuros, entre esos una derrota en la mesa ante Santa Tecla, el Firpo encontró la victoria frente al Platense en juego adelantado por la jornada 14, y este sábado, contra Municipal Limeño, verá literalmente brillar la luz sobre el césped de la «Caldera del Diablo», en Usulután.
Los toros vuelven a su horario nocturno después de recibir la respectiva autorización y el huésped invitado es un Limeño que ya vio desfilar sin suerte dos técnicos, que atraviesa por horas bajas, pero que espera apagarle la luz a los usulutecos y cobrar revancha.
Y es que, curiosamente en la jornada 2, los santarroseños se vistieron de gala para ver por primera vez en la historia al Ramón Flores Berríos iluminado, pero llegó Firpo y les amargó la noche con un 1-1, por lo que la chance para tomarse la revancha con puntos y comas es esta vez.
Claro está que los taurinos, aunque se han enredado en su propia grama, no se lo pondrán fácil y jugadores como Luis Canales lo tienen claro.
«El equipo está motivado, volvemos otra vez a jugar de noche y sabemos que será un ambiente bonito. La gente se acercará y nos va a apoyar y nosotros nos hemos preparado bien durante la semana para sacar un buen resultado ya que se nos ha hecho difícil en casa», dijo el ariete de los toros.
«En el partido anterior ante Limeño se nos fueron los tres puntos ya para terminar, con uno menos no lograron empatar y hemos quedado con ese dolorcito», expresó Canales.
Firpo llega a este encuentro con 18 puntos, los que le alcanzan para situarse sexto en la tabla. Los mantequeros, por su parte, se sitúan en la casilla 11 con siete unidades. Este duelo está pactado para las 6:45 p.m.
Más tarde, a las 7:00 de la noche, el Isidro Metapán que nada en el oscuro sótano con apenas seis puntos, recibe al Santa Tecla, que ha pasado también por un rosario de tropiezos, pero que viene de bajar de las nubes al FAS.
Wilberth Hernández, portero de Santa Tecla, afirmó que conocen la situación complicada por la que atraviesan los jaguares y eso les convierte en un rival complicado.
Eso sí, reconoció que su equipo, bajo las órdenes de Rodolfo Góchez, ha cambiado de mentalidad y actitud.
La jornada sabatina se abrirá, a las 6:00 p.m., con el enfrentamiento entre Chalatenango, que intenta salir de los pésimos resultados de la primera vuelta y Atlético Marte, que está en plan de despegue. Los carabineros ocupan el noveno lugar con 14 unidades y los alacranes tienen dos menos y son décimos.