El Viceministerio de Transporte (VMT) dotó a gestores de tráfico, inspectores y agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil de dispositivos móviles que cuentan con una aplicación para imponer esquelas digitales. Esto con el fin de que puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible.
«El objetivo de esto es dotar de herramientas tecnológicas al Viceministerio, PNC y a todas las instituciones involucradas en el cumplimiento de las leyes de tránsito y hacerlos más eficiente en este tipo de controles», dijo Reyes.
Con la aplicación, el VMT tendrá un control automáticamente de la tarjeta de circulación, de la licencia de conducir de la persona que ha cometido infracción o es responsable de un accidente.
«Esta aplicación permite a policías, gestores e inspectores el imponer sanciones para dar cumplimiento a la normativa de tránsito», reiteró el viceministro
Además, permitirá en una segunda fase, realizar inspecciones de manera rápida y el movimiento de los vehículos involucrados en accidentes de manera ágil para despejar la vía pública.
«Lo que queremos es hacer cada vez más transparente la labor que realizan tanto la PNC como nuestros gestores e inspectores y también modernizar el VMT. Trabajamos constantemente para dotarles de las diferentes herramientas que les puedan ayudar a realizar sus tareas de la mejor manera», agregó el funcionario.
El viceministro supervisó un punto de control del transporte en general instalado en las inmediaciones de la Plaza Salvador del Mundo, con la finalidad de reducir los índices de siniestros viales y el cumplimiento de las normativas de tránsito.
Destacó, que entre las principales causas de siniestros esta la distracción, ya que muchos conducen utilizando el celular u otro elemento que dificulte hacerlo de manera segura.
Según las estadísticas de accidentes, se ha reducido en un 7% las cifras de fallecidos por siniestros, aunque Reyes considero que esto no es suficiente. Por lo que han incrementado los dispositivos vehiculares en las principales carreteras del país.
«Nos encontramos supervisando uno de los múltiples controles al transporte en general que hemos instalado en conjunto con la Policía Nacional Civil, nuestros gestores y equipos de inspectores para garantizar que todas las personas estén cumpliendo con la normativa de tránsito, portando sus documentos, sus implementos de seguridad, no manejen en estado de ebriedad», señaló Reyes.