El Viceministerio de Transporte (VMT) realiza constates controles vehiculares en las principales carreteras del país. Esto con el fin de detectar el transporte ilegal y la competencia desleal en el transporte de pasajeros.
«Lo que se está buscando es aquellos lugares a donde de por sí existe una oferta de transporte o hay transporte autorizado para eso y que a pesar de ello hay unidades piratas que participan en una especie de competencia desleal tratando de ganar a los usuarios», expresó el viceministro de transporte, Nelson Reyes durante entrevista radial en YSKL.
Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele evita que los usuarios paguen más al transportarse y viajen en malas condiciones, arriesgando en muchos casos hasta la vida, ya que son vehículos que no cuentan con las medidas de seguridad mínimas para movilizar pasajeros.
«En el caso de un accidente los resultados pueden ser fatales y puede involucrar a múltiples personas. También vemos que esto motiva a que los empresarios saquen menos unidades y eso es lo que queremos evitar”, señaló el funcionario», agregó el funcionario.
Según explicó el funcionario, es de suma importancia que los usuarios del transporte colectivo, que son la mayor parte de los salvadoreños, se movilicen en las condiciones adecuadas. En ese sentido es que desarrollan controles dirigidos especialmente al transporte público.
Con ellos también se garantiza que la población pague la tarifa correspondiente, que los conductores cumplan con el recorrido autorizado, que manejen con la documentación en regla y que las unidades cumplan las normas de seguridad.