El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, La Libertad, ordenó juicio para dos pandilleros de la clica Cinco Cedros de la Mara Salvatrucha, por haber asesinado María Pastora Vásquez de Espinoza de 67 años.
La víctima quien vivía en condiciones de extrema pobreza en una champa de láminas, sin agua, ni energía eléctrica, del Pasaje 2, colonia San Antonio, cantón Cuyagualo del municipio de Colón, fue reportada como desaparecida el 28 de enero y encontrada semienterrada el 31 de enero a escasos metros de donde residía.
En la audiencia preliminar se dijo que la anciana había sido amenazada por pandilleros de la referida clica de la MS, dos de ellos identificados como Pedro Menjívar y María Guadalupe están procesados y enfrentarán vista pública, la investigación sigue abierta para ubicar al resto de los terroristas que participaron en el crimen.
Los miembros de esa estructura terrorista se ensañaron con la anciana quien para tener ingresos diarias se dedicaba a vender tortillas a domicilio en el cantón Cuyagualo.
Los problemas con los pandilleros surgieron cuando Vásquez de Espinoza fue expulsada de su casa ya que los terroristas de la Mara Salvatrucha le quitaron la casa, al no tener donde vivir la víctima tuvo que hacer la champa con láminas viejas que recogió ya que no tenía familia que velara por ella.