El Juzgado Segundo de Paz de Ciudad Barrios, en San Miguel, decretó detención provisional para Eduardo Bladimir Martínez Amaya, acusado de asesinar a una niña de dos años en el territorio migueleño. El imputado permanecerá en prisión mientras continúa el proceso en su contra.
Martínez Amaya está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado por los hechos cometidos el pasado 28 de diciembre, en el cantón Teponohuaste, en Ciudad Barrios, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El Juzgado decretó también reserva para el caso al ser una menor de edad la víctima de los delitos. Martínez Amaya fue detenido en flagrancia el mismo 28 de diciembre gracias a la rápida acción de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la PNC, el implicado es miembro de grupos de pandillas. Además, en su historial cuenta con un registro de deportación desde Estados Unidos. La información policial detalló que la menor fue encontrada en una vivienda y tenía una lesión en la cabeza producida con arma blanca.