Este día, 12 de enero, la Unidad de Cuerpo de Bomberos visitó el mercado Tinetti de San Salvador para realizar verificaciones de posibles riesgos, según informó el inspector Óscar Mendoza.
El equipo se reunión con los encargados del mercado para conocer el estado actual de la infraestructura. Con esta serie de inspecciones se busca prevenir emergencias en mercados municipales, según informaron las autoridades.
Dentro de las inspecciones se verificaron las cajas térmicas del lugar, las conexiones e hidrantes. El inspector Óscar Mendoza hizo una serie de recomendaciones como: evitar las instalaciones eléctricas improvisabas, contar con una caja de control de energía en cada local y extintores.
«En las leyes del Cuerpo de Bomberos dice que se deberá tener una unidad de prevención y seguridad contra incendios», amplió el inspector.
Actualmente, el mercado Tinetti posee un número aproximado de 250 locales en uso, entre los cuales se encuentran puestos de comida, calzado, frutas y carnes. Las labores del Cuerpo de Bomberos continúan para proteger la vida de los salvadoreños, por lo cuál se está trabajando de forma interinstitucional e integral, según la entidad.