El Arzobispado de San Salvador informó sobre las calles que se verán inhabilitadas desde este viernes 21 de enero por la beatificación del padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano, Nelson Rutilio Lemus y fray Cosme Spessotto, la cual se llevará a cabo el sábado en la plaza Salvador del Mundo.
En ese sentido, anunciaron que permanecerán totalmente cerradas: la Alameda Roosevelt, desde el sector que conecta con la Avenida Francisco Gavidia y la 59 Avenida Norte; parte del paseo General Escalón, hasta la 69 Avenida Norte; la 67 Avenida Norte; y parte del Bulevar Constitución, hasta el sector que conecta con la 1ra Calle Poniente.
Por otra parte, habrá acceso restringido a vehículos en la 61 Avenida Norte; 63 Avenida Norte; 65 Avenida Norte y Sur; en pasajes Senda Florida Norte y Sur; y en la 69 Avenida Norte y Sur; y parte del Paseo General Escalón hasta la 71 Avenida Norte y Sur.
En tanto, se mantendrán con paso para vehículos oficiales la Alameda Manuel Enrique Araujo, y la 67 Avenida Sur, ambas desde el sector que conectan con la Avenida Olímpica.
Las rutas alternas estarán compuestas por la Avenida Francisco Gavidia y 59 Avenida Norte; Avenida Olímpica, y 71 Avenida Norte y Sur, y Alameda Juan Pablo II.
El cierre comenzará el viernes a las 9:00 de la noche, y finalizará el domingo, según informó el Viceministerio de Transporte.
Desde hace varios días, los trabajos del montaje de la estructura de templete en donde se celebrará la beatificación del sacerdote Rutilio Grande y sus acompañantes mártires Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano, así como el sacerdote Cosme Spessotto, avanzan en respectivamente en la plaza Salvador del Mundo.
La ceremonia iniciará a las 5:00 pm, aunque los invitados podrán hacerse presentes desde las 2 de la tarde del mismo día.
La Pastoral Juvenil, de la Arquidiócesis de San Salvador, informó que un total de 700 jóvenes de diferentes departamentos del país serán voluntarios para la beatificación.