La actual Miss Universo El Salvador visitó Costa Rica para trasmitir su mensaje de unidad para toda Centroamérica, ya que será anfitriona del certamen de belleza más importante del mundo en el país que ha experimentado un cambio radical en cuanto a seguridad y, por ende, en exposición internacional. Un país que sufrió por décadas, y que está resurgiendo de las cenizas con cambios positivos.
La filántropa de 27 años, Alejandra Guajardo, llegó a Costa Rica siendo la cara de un nuevo El Salvador que acogerá la nueva edición de Miss Universo este año. La sonrisa de la salvadoreña refleja esa sensación de orgullo que portan sus connacionales todos los días con el nuevo ambiente de seguridad que se vive en el país, que ahora pueden recorrer de punta a punta sin temor.
«Me encuentro muy feliz de venir a Costa Rica y ser esa cara amigable que queremos mostrar de El Salvador, un país donde hemos sufrido mucho, pero gracias a Dios, hemos visto la luz y actualmente recobramos como pueblo nuestras vidas, nuestra paz. Estoy agradecida por esta oportunidad de venir a mostrar la belleza de mi país y extenderles la invitación a que sean parte de la histórica llegada del Miss Universo a la región», expresó Alejandra Guajardo.
Alejandra fue guiada en sus visitas por empresario y negociador de Miss Unverso, Lumai Aragón, quien logró llevar el certamen a El Salvador. La primera parada de la también actriz salvadoreña el conocido Parque de Alajuela, donde participó en una sesión de fotos; luego visitó Guanacaste, donde se hospedó en Villas Sol bajo las atenciones de Tico Tours Guanacaste.
Alejandra destacó en la escena mundial cuando vistió un traje tradicional salvadoreño en donde expuso la evolución de las divisas del país de una manera innovadora, con el cual expuso el paso del cacao hacia el dólar, y luego, el bitcoin, reafirmándole así a todos que El Salvador fue el primer país del mundo en utilizar criptomonedas como moneda de curso legal.
«La evolución del sistema monetario salvadoreño a lo largo de todos estos años es un testimonio de la forma en que los salvadoreños han transformado su economía en las diferentes etapas de su historia», comentó Alejandra sobre su osada apuesta de moda.
La talentosa licenciada en Negocios Internacionales por la Universidad de Texas, orgullosa por recibir el certamen de belleza más importante del mundo en su región, expresó: «Queremos invitarlos a ser parte de este histórico evento para la región, que por años vimos por televisión, luego iniciamos a exportar la belleza de la mujer centroamericana al certamen y este año, tendremos la mágica experiencia de vivirlo en vivo y a todo color en El Salvador».
Alejandra ha tenido que afrontar diferentes adversidades en la vida para lograr llegar a representar a El Salvador en Miss Universo, desde los 18 años, se vio desafiada a ser el sostén de su familia cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas a su padre. Esto obligó a la salvadoreña a emprender con su negocio de aceites y productos de belleza llamado Kankenami, una marca que, hasta la actualidad, les brinda apoyo a las personas de bajos recursos.