«“Mamá. Vente rápido a El Salvador porque mi papá acaba de morir”, mi hijo pensó que yo había muerto porque estaba todo fracturado, y lleno de sangre», contó Billy Calderón durante el testimonio de vida que relató el presentador de televisión de 46 años, esta mañana, quien sobrevivió al trágico accidente del bulevar Los Próceres que dejó dos fallecidos, y más de 10 lesionados en pasado 14 de marzo.

«Cuando desperté por primera vez, vi mis piernas mutiladas con los huesos expuestos. Estaba lleno de sangre, y luego perdí el conocimiento. Yo reaccioné un viernes, el accidente había sido un martes», relata Billy sobre el accidente que lo mantuvo en coma durante cuatro días.
«Dios no te quita los problemas, pero Dios te da la capacidad para afrontar los problemas cuando tú los tengas. Yo no estuve en coma cuatro días, yo estuve en conversación con Dios negociando para que me diera una segunda oportunidad», relató Calderón.
El presentador se encontraba con su hijo de 17 años durante el trágico accidente. «Mi hijo resultó ileso gracias a Dios. Solamente se le incrustaron vidrios en la piel, pero eso fue todo. Uno como padre prefiere que le pasen las cosas a uno, que a ellos», contó Billy.
Billy cuenta que, no escuchó, ni vio nada antes de recibir el impacto de la rastra que afectó a más de 30 vehículos, y que cuando despertó observó que había quedado triturado con los hierros del automóvil. Las autoridades lograron sacar del carro al presentador luego de una hora de intentar extraerlo.

«No escuché nada. No vi absolutamente nada. Solo desperté, y vi mis huesos fracturados. Todo fue tan rápido. Fuimos 32 carros afectados, y el mío fue el tercero en haber sido impactado. De todos los vehículos, el mío quedó deshecho, no hay ningún tornillo que se pueda rescatar del carro», contó Billy.
Calderón relató que su milagro se fue preparando desde 2017 cuando, un 14 de marzo, recibió un carro que estaba siendo sorteando para recaudar fondos de la iglesia a la que asiste, y que le regaló a su esposa. «Un 14 de marzo, Dios dio el carro, y un 14 de marzo de 2023, nos lo quitó», relató Billy sobre el vehículo que cree que le salvó la vida. «Yo tengo mi carro, pero como mi esposa estaba en estudiando en el extranjero, tomé el carro de ella porque mi hijo me dijo que tenía 15 días de no usarse, y se podía arruinar. Ese carro me salvó la vida», expresó el sobreviviente.
Billy Calderón está profundamente agradecido con Dios por haberlo salvado del accidente que le causó las fracturas en sus piernas, y cuello. «Mi madre me enseñó el Salmo 91, y tengo 40 años de repetirlo todos los días», cuenta el presentador.
La personalidad televisiva que sobrevivió al accidente de Los Próceres explicó que el carro en el que iba con su hijo fue el único que quedó boca abajo, debido a que sufrió varios vuelcos debido al impacto de la rastra.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Billy se encuentra recibiendo terapias en Funter durante cuatro horas diarias, y cuatro más en su casa. «Los primeros días apenas podía respirar. He andado en silla de ruedas, en andadera, en muletas, y ahora estoy caminando en un bastón. Los doctores me dijeron que esto va para un año (la recuperación). Quiero agradecer a todos los ángeles que me han ayudado», dijo Calderón.
El presentador de 46 años aseguró que no guarda rencor por el conductor de la rastra, a quien recuerda como Don Carlos, y expresó que le gustaría conocerlo. «Fue un accidente. A todos nos puede pasar», se solidarizó Billy.
El accidente ocurrido en el bulevar Los Próceres el pasado 14 de marzo que dejó a dos fallecidos, y dos lesionados le cambió la vida a Billy Calderón, quien asegura que, de ahora en adelante, lo único que desea «es ayudar a las personas que lo necesitan, ser una mejor persona, abrazar a mi familia. Lo material se acaba, y la vida se te va en una milésima de segundo. Aprovecha el tiempo, aprovecha a pedir perdón a tus familiares. No sabes como Dios te va a ayudar a sanar, y te va a dar la bendición de solucionar los problemas».