El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador procesó ayer a seis extranjeros que el 31 de julio del año pasado fueron detenidos a 490 millas náuticas al sur de Punta Remedios, de Acajutla, Sonsonate, transportando 1,370 kg de cocaína.
Los procesados son: los mexicanos, Ángel Ramírez Hernández, Marco Antonio Jarquín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, el colombiano, Walter Ocampo Orozco y los ecuatorianos, Jimmy David Espinal Quimi y Wilmer Javier Lazo Mejillón.
Los seis imputados son señalados por la Unidad fiscal especializada de Narcotráfico, por el delito de tráfico ilícito, en la diligencia hubo una solicitud del ministerio público para que fueran enviados a juicio y que uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador resuelva la situación jurídica y revise de forma integral toda la prueba anexada al expediente.
La cocaína que les decomisaron fue valuada en $34,250,000, al momento de la detención las autoridades informaron que los imputados portaban cuatro GPS, dos radios de comunicación, dos teléfonos satelitales, un celular, una boya, barriles con combustible y dinero en efectivo.