El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, confirmó hoy tres amistosos contra rivales suramericanos para noviembre y diciembre próximos.
El primero de esos amistosos será el 5 de noviembre, en Washington, contra Bolivia, y los otros se disputarán el 4 de diciembre contra Venezuela y el 11 de diciembre contra Chile. Por ahora solo queda pendiente la ciudad de Estados Unidos en los que se disputarán los dos partidos.
Solo el choque ante Bolivia servirá de preparación para los juegos eliminatorios ante Jamaica y Panamá, de noviembre próximo.
Carrillo confirmó estos partidos fogueo contra rivales de Suramérica, luego de reunirse con los 12 presidentes de la primera división y obtener su aval para tener los jugadores para estos partidos de fogueo.
«Platicanos y llegamos a acuerdos con la primera división, como siempre. Sabemos que está por finalizar la segunda vuelta del Apertura. Había que platicar con la dirigencia de la primera división para llevar a cabo estos partidos», aseguró el dirigente de la Fesfut.
Luego, en cuanto a legionarios, Carrillo espera que para los partidos de diciembre pueda tener a piezas que militan en ligas de Estados Unidos. Pero el dirigente federativo señaló que siempre se debe contar con el aval de esos clubes.
Por otra parte Carrillo indicó que habrá una fecha del Apertura que se jugará completa el 2 de noviembre, para que un día después, los jugadores estén disponibles para la selección mayor.
«No hay problemas en cesión de los equipos de primera división con respecto a sus jugadores. Quedará a criterio del seleccionador mayor escoger las piezas», dijo el titular de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Luego Carrillo ve complicado ahora decir sí a una invitación hecha para ir a España, porque es a finales de diciembre y estará complicado, porque para esos días se juega la final dr la primera división, en específico el 19 de diciembre.
¿Condiciones?
Siempre referente al préstamo de jugadores, Samuel Gálvez, presidente de la primera división, manifestó que en la plática con el presidente de la Fesfut, se acordó que los equipos de esa categoría que ceden a los jugadores, prestarán un máximo de tres jugadores por equipo para el duelo ante Bolivia. Así mismo, el también directivo de Municipal Limeño, señaló que para los compromisos de diciembre ante Venesuela y Chile, los clubes solo cederán a dos jugadores.
Esto también dependerá de si el equipo esté en etapa de cuartos de final o semifinales. Si ya no está en contienda podría hacerse una excepción para que ceda más de dos piezas al combinado nacional.