Ocho inmuebles valuados en $4 millones fueron incautados a una red dedicada al narcotráfico que opera en el oriente del país y liderada por Juan Mejía Medrano conocido como Juan Colorado, informó esta tarde la Fiscalía General de la República.
El ministerio público detalló que el monto materializado asciende a $4,520,283.12. Siete de estos inmuebles están ubicados en San Miguel y uno en Usulután.
«Uno de los inmuebles es una pista de cuarto de milla que consta de 16.9 manzanas de terreno, ubicada en el Cantón San Antonio Anchico de San Miguel», explicó la Fiscalía.
Juan Colorado, líder de la estructura, fue condenado a 15 años de prisión en 2011 por el tráfico ilícito de droga. Todos los inmuebles confiscados provienen de las actividades ilícitas que el hombre realizó. Actualmente enfrenta otro proceso por el delito de lavado de dinero y activos.
El imputado purga su pena en el penal de Zacatecoluca.
«La @FGR_SV continúa golpeando estructuras dedicadas al narcotráfico que operan en nuestro país y a nivel regional», señalaron las autoridades fiscales a través de Twitter.