En el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, ocho miembros de una estructura de asaltantes comenzarán desde mañana el proceso penal por los delitos de robo agravado y homicidio que la Fiscalía General de la República les atribuye.
Según la acusación del ministerio público la banda se dedicaba a cometer robos en diversos municipios de cuatro departamentos, así lo denunciaros varias víctimas.
En las declaraciones proporcionadas por las víctimas en sede fiscal se menciona que los ocho imputados perpetraron los hechos vestidos de policías.
En las pesquisas realizadas por agentes policiales con la coordinación de la Fiscalía se ha acreditado que la estructura cometió robos en casas comerciales, instituciones financieras y empresas ubicadas en San Salvador, San Miguel, La Libertad y Chalatenango.
Los denunciante han declarado que los atracos ocurrieron entre los años 2018 y 2019, cada uno de los casos han sido documentados con variedad de prueba lo cual llevó a la Fiscalía a girarles órdenes de captura para iniciarles la causa penal.
Uno de los casos acusados por la representación fiscal tiene que ver con la privación de libertad de un joven que caminaba en la zona de Sertracen, fue interceptado por miembros de la banda y trasladado a un predio baldío de Apopa, donde fue asesinado.