La Fiscalía General de la República (FGR) informó la mañana de este miércoles, sobre la detención de Marlon Ardón Ascencio, agente de la Policía Nacional Civil, acusado de golpear a un comerciante en la colonia Costa Rica. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre y fueron de conocimiento público, gracias a un video que circuló en redes sociales.
La FGR también informó, a través de la misma red social, que el requerimiento fiscal contra el agente será presentado el jueves en el Juzgado que sea asignado.
También: Acusado de atropellar a tres personas en la colonia San Luis de San Salvador enviado a juicio
El lunes por la tarde circuló un video en el que se observa cómo un grupo de policías golpeaban a Leonardo Molina antes de esposarlo y luego de subirlo a una patrulla policial.
Molina junto a su esposa son los dueños de un negocio de pizzas y pupusería ubicado sobre la calle principal de la comunidad Aragón, de la colonia Costa Rica en San Salvador.
Según los testigos, Molina estaba sentado en su negocio tratado de arreglar una bocina cuando la patrulla policial se estacionó frente a la venta. Él preguntó qué deseaban, como lo hace con las personas que llegan al sitio, y como respuesta, los agentes se bajaron para agredirlo. En el video se escucha decir a un grupo de mujeres que el joven no se había movido del lugar y que trabaja con ellas.
Además: Más de 26 mil detenidos en lo que va del año en El Salvador
En el clip también se ve, como los agentes tiran a Molina al piso, provocándole una herida en la cabeza. Posteriormente con mucha violencia lo suben a una patrulla, luego el agente Ardón Ascencio le da una serie de puñetazos en la cara, mientras el hombre ya estaba esposado.
Según la Fiscalía, el agente Ardón Ascencio será acusado por el delito de Lesiones.
