La selección de fútbol playa por fin pudo festejar un título a escala nacional, anoche se coronaron campeones de El Salvador Beach Soccer Cup, luego de derrotar en un emocionante juego a México (3-2), los dirigos por Rudis Gallo vinieron de atrás para sacar a flote el triunfo que hizo vibrar a todo el país.
Uno de los pilares fundamentales ha sido Frank Velásquez, aunque el pívot no pudo aportar con goles en el ataque de la playera, sigue siendo clave dentro de la arena con su experiencia para manejar juegos como ante Uruguay o México mismo.
Tras la consagración en Costa del Sol, Velásquez agradeció al apoyo del Indes, a través de su presidente Yamil Bukele, por lo clave que han sido desde la pandemia para sostener el proyecto de la Azul playera, que además de ganar el título la noche del sábado, es actualmente la vigente campeona de Concacaf y volvió a una Copa del Mundo de la modalidad luego de ocho años de ausencia.
«Desde la pandemia siempre nos ha ayudado, eso nos motiva a nosotros a trabajar, hacemos sacrificios, nos toca madrugar para hacer doble entreno pero ahí está la recompensa, ganar un título no es fácil pero el apoyo del Indes y el presidente Yamil ha motivado este grupo para seguir trabajando, porque luchamos por nuestro país y nuestras familias», enfatizó Frank en la zona mixta de Costa del Sol.
Como de los más experimentados, Frank Velásquez recordó lo cerca que habían estado de ser campeones en nuestro país en pasados campeonatos. «Anteriormente tuvimos en la mano dos títulos pero se nos fueron, hoy [Beach Soccer Cup] hicimos un buen trabajo en equipo, somo sólidos a pesar de las lesiones graves de Agustín Ruiz y Ruben Batres».
Y por otro lado, Frank recalcó lo importante que ha sido para la selección el surgimiento de la Liga de Fútbol Playa, la cual se encuentra en el desarrollo de su segunda edición. «Nos dio dos grandes talentos como César Rivera y Emerson Cerna, siempre le he dicho a la afición que uno como jugador no es eterno se tiene que ir dando el cambio generacional», finalizó Velásquez.