La mañana de este martes 2 de febrero, se reportó la caída de un árbol frente al parque ecológico San José, en Santa Tecla, dejando como resultado tres automóviles dañados.
De acuerdo con el jefe de operaciones del Departamento de Protección Civil de la Alcaldía de Santa Tecla, Carlos Meléndez, el frente frio provocó que el árbol cayera sobre los vehículos.
Meléndez explicó que no se trata de la edad de los árboles, sino de la especie tiene ramas demasiado pesadas, y con el viento tienden a ceder.
Asimismo, dijo que las labores para despejar la zona conllevarán alrededor de dos horas.
La noche del lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la continuidad de vientos nortes en el territorio salbadoreño, cuyas ráfagas se manifestarán de hasta 80 kilómetros por hora en zonas altas y montañosas.
De acuerdo con la institución, El Salvador se ve influenciado por una alta presión que se mueve al norte del golfo de México.
Por su parte, Protección civil emitió recomendaciones para la población:
-Abrigar especialmente a niños y a adultos mayores, debido a la disminución de la temperatura, particularmente en horas de la noche y madrugada.
-Manejar con precaución ante el riesgo de caída de árboles y vallas publicitarias.
-Dar aviso a las autoridades competentes ante la caída de un árbol o valla publicitaria inestable.
-No realizar fogatas ni quemas agrícolas de cualquier tipo para evitar incendios.
-A los pescadores de embarcaciones artesanales, no salir hasta retornar a las condiciones marítimas adecuadas.