Este sábado, 24 de diciembre, autoridades del Gobierno de El Salvador continuaron realizando acciones por el bienestar y economía de los salvadoreños. Durante la mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto al viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisaron una inspección en la Terminal Plaza Amanecer, Soyapango.
«En esta terminal estamos identificando diferentes temas: que los conductores tengan sus documentos en regla, licencia de conducir y estén en regla los documentos de la unidad de transporte», explicó el funcionario.

Los gestores e inspectores del VMT verificaron el cobro autorizado de las tarifas, documentación en regla de conductores y buen estado de las unidades de transporte público.
«Son más de 100 controles establecidos a escala nacional, no solo en las terminales; sino, en paradas de buses y carreteras, junto con la PNC y gestores del VMT», detalló el titular de Obras Públicas, quien reiteró que también se busca que la población se mueva de una forma ágil y de una manera segura en esta temporada navideña y de fin de año.

«Se han colocado más de 29,000 infracciones en lo que va del año (a conductores del transporte colectivo)», especificó Romeo Rodríguez Herrera.
De acuerdo con el titular de Obras Públicas, una de las primeras causales de infracción es por no respetar las tarifas que están autorizadas. «Al menos el 50 % de las rutas (de buses y microbuses) han sido multadas. Se hace (imponer esquelas) para que respeten las leyes», dijo.