A penas de tres y 11 años fueron condenados seis miembros de la Mara Salvatrucha que forman parte de la clica «Centrales» que delinque en el centro de San Salvador.
Los pandilleros son un remanente de esa estructura que durante el año 2021 ha estado recibiendo fuertes condenas por delitos de homicidios y extorsiones que por años han estado cometiendo en el centro histórico de San Salvador.
En la vista pública el Juzgado Especializado de Sentencia C encontró pruebas incriminatorias para condenar a los seis mareros por los delitos de agrupaciones ilícitas, provisión de armas fuego, tenencia ilegal de armas de fuego y comercio ilegal de armas de fuego.
Los condenados a tres años de cárcel son: Medardo Arana Castro, César Orlando Guardado y Gilberto Hernández Sánchez. A a ocho años de prisión fue sentenciado Wilfredo Vanegas Lorenzana y Francisco Antonio Hernández Melara; mientras que a Emerson Josué Mira Cerna, el juzgado le impuso 11 años.
Al momento de emitir el fallo, la jueza dijo que la Fiscalía General de la República con la prueba presentada en el juicio, le logró establecer que los pandilleros en el 2015 habían colaborado la Mara Salvatrucha en el centro de San Salvador, cometiendo una serie de hechos delictivos.
El ministerio público incorporo abundante prueba para demostrar que participaron en la venta ilegal de armas, traslados de armas, las cuales se les había entregado a una estructura criminal.