Un emprendimiento familiar de elaboración de pulseras artesanales que nació hace tres años en la ciudad de La Unión apuesta ahora por expandir la comercialización de estos artículos a escala nacional.
La iniciativa es de las hermanas Yisel y Seneida, ambas de apellidos Jovel Álvarez, creadoras de Yisen, cuyo nombre nació de las iniciales de sus nombres.
Una de ellas cuenta que el emprendimiento comenzó ante la necesidad de generar ingresos económicos para la familia.
«Poco a poco hemos ido mejorando los diseños y ahora ya estamos vendiendo por docenas. Si quieren todo el abecedario en pulseras, lo hacemos al gusto de los clientes», aseguró Yisel, y añadió que elaboran los diseños que ellas consideran que se venden más para que las puedan vender más rápido.
Las pulseras son elaboradas a base de una gran variedad de materiales, entre estos, hilo, chaquira, corazones, piedras de cristales, emojis, metales, así como otros de materiales especiales cuando los clientes piden diseños personalizados.
En vista de la demanda de las pulseras elaboradas a mano y el deseo por ampliar el emprendimiento familiar, la hija de Seneida participó en un taller de emprendimiento, impartido por la Gobernación de La Unión y la Agencia Mexicana de Cooperación (Amexcid), para elaborar un modelo de negocio y buscar alternativas de crecimiento en tiendas a escala nacional.
«Nos sumamos a la tendencia porque observamos que a muchas personas les gustan las pulseras para las manos o los pies; vimos que las podíamos elaborar en serie para venderlas al mayoreo en las tiendas y lugares donde venden artesanías», comentó Larisa Álvarez, beneficiada de los talleres.
Para dar a conocer los estilos y diseños, las emprendedoras han visitado tiendas y lugares de ventas de artesanías, y ahora también ofrecen sus accesorios en las redes sociales donde pueden encontrarlas como Pulseras Yisen.