Balón al aire y empieza la disputa de los tres boletos al Centrobásket 2024. Desde las 2:30 de la tarde de este miércoles inicia el Campeonato Centroamericano Femenino Mayor de Baloncesto, que se disputará completo en el renovado Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, de San Salvador. Serán cinco días de acción con tres partidos en cada jornada.
El Salvador, anfitrión de este campeonato, jugará los cinco días en el horario estelar de las 7:30 de la noche. Su primer examen es hoy contra Nicaragua. El quinteto cuscatleco, dirigido por el español Ray Santana, se tiene fe y confianza de que dará una nueva alegría a la afición salvadoreña, que en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 demostró que es una de las hinchadas más fieles.
Santana, quien ya tiene varios años en este proceso de selección mayor femenina, tiene un solo objetvo: terminar en el primer lugar y llevar al país al Centrobásket que se disputará el próximo año. «El objetivo para este torneo es la medalla de oro. Llevamos tres torneos enfrentándonos a los países de Centroamérica. Queremos ganar la medalla de oro en casa y el siguiente paso es intentar ganar a los países del Caribe», dijo el entrenador de las salvadoreñas, quien ha elevado el nivel de este equipo que aspira a grandes cosas no solo en este torneo, sino que a futuro con un plantel lleno de talentosas jugadoras.
Elisa Domínguez, capitana del equipo cuscatleco, también está enfocada en quedar en lo más alto del podio tras los cinco días de competencias.
«Vamos a sudar sangre, pero queremos ser campeonas y vamos a dar todo en la cancha», destacó la jugadora que también estuvo en los Centroamericanos y del Caribe. En San Salvador 2023, el equipo femenino de baloncesto de El Salvador hizo una buena presentación. Le dio pelea hasta el final a Puerto Rico y Cuba, luego derrotó a Costa Rica y Guatemala.