La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol no ha dado un fallo en el caso de indisciplina en el que se vio involucrado Enrico Dueñas, en junio de este año, cuando representaba a la sub.-22 en San Salvador 2023.
Tras eso, «Diario El Salvador» consultó al seleccionador mayor, Hugo Pérez, sobre si tomará en cuenta a Dueñas en el listado de legionarios para los juegos de Liga de Naciones de septiembre próximo contra Guatemala y Trinidad y Tobago, respectivamente. Ante eso, el timonel del equipo nacional aún no ha decidido en el caso.
«No puedo convocar a nadie que esté en esta situación [bajo investigación] Tengo que esperar que decida la comisión de disciplina». Todavía está bajo investigación este caso», dijo el seleccionador absoluto.
Luego, en una plática con este medio, Humberto Saenz Marinero, presidente de Fesfut, dijo que, por tener jurisdicción, el caso quedó de lleno en manos del organismo auxiliar disciplinario de la institución federativa.
El último partido de Dueñas con la Azul hasta el momento ha sido el de marzo de este año, contra Estados Unidos, por el cierre de Liga de Naciones de la Concacaf, edición 2022-2023.
En noviembre de 2022, Dueñas no pudo estar en Managua, en el amistoso contra Nicaragua, debido a que estaba pagando sanción, después de haberse visto involucrado en el caso de indisciplina en Washington, en septiembre del año pasado, luego del amistoso contra Perú.