Con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal, la alcaldía de Ilopango (San Salvador) llevará a cabo este día una feria de adopción canina y felina en el Parque Jurásico de la colonia Santa Lucía, para colocar en hogares a perros y gatos que deambulaban en las calles del municipio y que han sido rescatados por la comuna.
La alcaldía invitó por medio de redes sociales a los habitantes de Ilopango a adoptar a canes y felinos que necesitan de un hogar donde respeten sus vidas y les brinden cuidados; detalló que la jornada de adopción se realizará desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
En enero de 2022 la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Bienestar Animal que involucra a las alcaldías de todo el país como una de las principales entidades encargadas de velar por la protección de los animales de compañía, y las avala para que tomen medidas sancionatorias en casos de maltrato, y también les permite realizar acciones para mejorar las condiciones de vida de los animales.
La normativa no solo garantiza la protección de las mascotas que cuentan hogar, sino también, de aquellas que viven en situación de calle y las reconoce como seres sintientes que merecen cuidados y un trato respetuoso por parte de los humanos.
Para dar continuidad a los mandatos de la ley, la alcaldía de Ilopango busca concientizar a la población sobre una adopción responsable.